--------------------------------------------------------------- CATEGORIAS --------------------------------------------------------------

Buscador

Te gusta el Blog

lunes, 28 de marzo de 2011

El gran Artista y Peluquero Ramón Lladó Barceló (1926 - 2011)


 Este es un homenaje a uno de los más prestigiosos Estilistas del mundo, Ramón Lladó Barceló, uno de los más grandes Peluqueros Españoles, reconocido mundialmente y una eminencia en el trato del cabello. En una emotiva publicación se lo homenajeo despues de su fallecimiento, recordando sus grandes enseñanzas y remarcando la gran persona que fue durante su vida.
 Comenzando en la época dorada del crecimiento profesional de los peluqueros españoles en los años cincuenta y sesenta, el Sr. Lladó contribuyó con su esfuerzo y arrolladora personalidad a potenciar aquel famoso “Club Artístico” donde se creó un equipo impresionante de jóvenes peluqueros que sacrificaban las horas nocturnas para debatir, crear y presentar en grandes demostraciones y exhibiciones a sus colegas y al mundo de la moda, las tendencias para los peinados de temporada. Son auténticos hitos los eventos del Gran Price de Barcelona.
 El gremio que presidía el Sr. Lladó es el último bastión de una fórmula medieval para la formación artesanal de peluqueros al lado de sus maestros día a día, incluso alojados y mantenidos por dicho instructor. Los gremios fijaban categorías profesionales, precios y normas de conducta y, con la finalidad de proteger a sus miembros de las peores contingencias, creaban sus propias cofradías, para acoger a huérfanos y viudas en apuros.
 Un grande de la Peluquería y el Estilismo, el peluquero Ramón Lladó Barceló, artesano del cabello español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaig tenir el plaer de conèixel jo i la meva dona l'estiu passat en coincidir en el mateix hotel, ens va sorprendre la seva conversa, una persona senzilla, intel.ligent i molt familiar, també molt propera tot i la diferència generacional amb nosaltres, ens assabentarem molt tard de la seva mort i sincerament hem trobat a faltar la seva presència i converses aquest agost. en pau descansi Sr Ramon Lladó


Josep Maria i Marta